Registro de MyAdvantech

MyAdvantech es un portal personalizado para clientes de Advantech. Al registrarse como un miembro de Advantech, puede recibir las últimas noticias sobre productos, webinar y ofertas especiales en eStore.

Inscríbase hoy para obtener acceso rápido a la información de su cuenta.

Logística optimizada para impulsar flotas inteligentes

2015/12/15
Mejorar la calidad del servicio y reducir los costos de operación son objetivos que todos los proveedores de servicios de logística tratan de lograr. Ahora, muchos productos y soluciones, como computadoras para montaje en vehículos, dispositivos móviles inalámbricos, GPS, monitoreo y diagnóstico de vehículos, se usan en la gestión de las flotas, cumpliendo con todas las necesidades en la aplicación inteligente de logística y proporcionando múltiples funciones como despacho y programación de flotas, rastreo de ubicación de vehículos, y gestión en tiempo real de cargas, gestión de conductas del conductor, y más. Permiten que los proveedores de servicios de logística gestionen con efectividad sus flotas usando herramientas regulares de TI como sistemas móviles y en tiempo real. Los vehículos de policía y camiones de bomberos para rescate de emergencia en las líneas frontales pueden usar gestión de flotas para promover la eficiencia y ejecución de su servicio, y garantizar la seguridad de los oficiales.

Gestión de vehículos, carga y empleados
Van Lin, director del Grupo de Negocios iService de Avantech, indica que la gestión de flotas es una parte muy importante de la logística inteligente, y su directiva principal es optimizar los costos de gestión. En el pasado, antes de los modernos sistemas de logística y gestión de flotas, los administradores tenían dificultades para determinar la situación de sus vehículos cuando salían con carga, y era imposible reasignar nuevas tareas hasta que los vehículos habían regresado al centro de despacho. Ahora, con redes inalámbricas y posicionamiento satelital GPS, los sistemas de gestión de flotas son capaces de rastrear las ubicaciones de varios vehículos simultáneamente, y de determinar indirectamente su se ha entregado la carga de manera puntuala la ubicación asignada; todo esto es bueno, pero aún no optimiza la gestión de control de costos. Pero ahora, usando computadoras para montaje en vehículos y sistemas de redes, los administradores no sólo pueden gestionar vehículos y carga, sino también a los empleados. Pueden monitorearse las conductas inapropiadas de los conductores, como conducir a exceso de velocidad o frenar bruscamente, que pueden aumentar los costos de combustible, reemplazo de llantas, consumo de aceite y daños al vehículo. La detección de presión de llantas significa que los vehículos pueden enviar mensajes de advertencia a los conductores antes de que ocurra una descompostura, y esto también garantiza la seguridad de la entrega de la carga y disminuye los costos de seguro y mantenimiento de los vehículos. Además, un sistema montado en el vehículo puede calcular con precisión cantidades y consumos de combustible y aceite y evitar que los conductores roben combustible o realicen otras actividades maliciosas.Adicionalmente, los conductores pueden transmitir inmediatamente toda la información al sistema en el centro de logística en cuanto la carga se ha entregado a la ubicación asignada, y el administrador puede controlar con precisión las programaciones de entrega para evitar multas por entrega de carga con retraso.

Software y hardware dedicados superan retos
Para lograr la gestión en tiempo real de una flotilla, un sistema para montaje en el vehículo requiere de varios dispositivos periféricos, como comunicación inalámbrica, posicionamiento satelital, sistemas de control de vehículos CAN BUS, sensores y cámaras. Además, la fuente de poder, resistencia a impactos y temperatura de su computadora central deben ser capaces de resistir entornos rudos para que pueda funcionar con normalidad. Van Lin indica que las computadoras vehiculares deben cumplir con varios requerimientos especiales. Por ejemplo, los camones viejos a menudo presentan fuentes de poderinestables y ruido excesivo, y los voltajes insuficientes no logran activar el sistema. A veces, al conectar los dispositivos periféricos, un voltaje instantáneo puede quemar la tarjeta madre, y caminos rurales irregulares hacen que los camiones experimenten caídas de energía o que las computadoras fallen. Más aún, los sistemas que no se adaptan a operar en un amplio rango de temperaturas no pueden funcionar con normalidad en climas extremadamente cálidos o fríos. Todos estos factores pueden hacer que los despachos fallen y, en el peor de los casos, que el sistema tenga que ser devuelto a la fábrica para ser reparado.
Los sistemas Advantech no sólo superan esto gracias a sus tecnologías de hardware vehicular avanzadas y robustas, sino que además transforman todos los complejos datos recabados por el software inteligente en información útil. Por ejemplo, las imágenes de alta resolución pueden trasmitirse a la oficina central para monitoreo en tiempo real, y estas imágenes puedenanalizarse para realizar múltiples funciones, como evitar obstáculos, limitar automáticamente la velocidad, monitorear la conducta del conductor, y prevenir robos. Respecto a la conectividad, las computadoras montadas en vehículos de Advantech pueden aprovechar al máximo la banda ancha Wi-Fi y seleccionar el sistema más barato que sea capaz de trasmitir más datos a largas distancias, lo que genera ahorros significativos en tarifas de comunicación en red para los proveedores de servicios de logística.

Seguridad y eficiencia mejoran aplicaciones de flota
La aplicación de gestión de flota puede lograr maximizar las ganancias de los proveedores de servicios de logística. Además, con una avanzada computadora estilo tableta montada en el vehículo, puede mejorar la eficiencia de los servicios de policía y bomberos que necesitan conservar el orden social, evitar incendios y ofrecer servicios médicos de emergencia. Las labores de emergencia de los servicios depolicía y bomberos pueden clasificarse en dos amplias categorías: patrullaje, observación y conservación del orden; y un servicio de respuesta a emergencias para accidentes y desastres. Un sistema de despacho logístico para flotas puede usarse para realizar operaciones estándar de despacho de vehículos para la primera categoría; y para misiones de emergencia que frecuentemente ocurren en ambientes exteriores rudos y en condiciones de mal clima como tormentas con vientos arrachados y fuertes lluvias, se necesitan diseños especializados. No hace mucho, solíamos utilizar mapas de papel para buscar ubicaciones, ahora utilizamos teléfonos inteligentes y tabletas con posicionamiento satelital integrado. Sin embargo, este tipo de productos comerciales no están diseñados para tareas especializadas y sólo pueden usarse en ambientes de 0~40 °C, lo que significa que podrían no recibir señales de manera confiable, o pueden sufrir interferencia, además de que su mala resistencia a impactos hace quetiendan a bloquearse o fallar.
La tabletas robustas de Advantech han aprobado caídas de prueba desde cuatro pies de acuerdo al estándar MIL-STD-810G, el estándar IP54 y pruebas de vibración EN50155, y están diseñadas para ambientes rudos. Son apropiadas para múltiples aplicaciones, como servicios en campo, manufactura, almacenes, mantenimiento a equipos de fábricas, servicios de emergencia, y transporte, por mencionar algunas. Los clientes actuales no sólo demandan que los productos montados en vehículos sean robustos, sino también que sean especializados para su función. Por ejemplo, el almacenamiento logístico, el transporte de contenedores a larga distancia, el servicio de mensajería urbano, el transporte público y los vehículos de rescate de emergencia--todos requieren de soluciones y diseños únicos. Las soluciones de logística de Advantech son la elección inteligente para muchos tipos diferentes de flotas e industrias logísticas.