Registro de MyAdvantech

MyAdvantech es un portal personalizado para clientes de Advantech. Al registrarse como un miembro de Advantech, puede recibir las últimas noticias sobre productos, webinar y ofertas especiales en eStore.

Inscríbase hoy para obtener acceso rápido a la información de su cuenta.

Swire CocaCola adopta soluciones de Advantech de almacenamiento eficiente

2016/03/15


A lo largo de su ilustre historia de más de 100 años, Coca-Cola ha buscado consistentemente la mejor calidad. Del mismo modo, Swire Coca-Cola, su socio embotellador en Taiwán, recientemente adoptó un innovador sistema de gestión de almacenes que utiliza tecnología de la nueva generación para habilitar la gestión de datos de inventarios en tiempo real, aumentando la eficiencia de todas las operaciones de almacenamiento.

Desafío a la gestión de amplia variedad de bebidas en almacenes
Desde sus humildes inicios hace más de 100 años, cuando sólo vendía nueve bebidas al día, a su extraordinario desempeño actual de aproximadamente 1.9 mil millones de bebidas vendidas cada día, Coca-Cola ha ampliado su cobertura de mercado desde los Estados Unidos a más de 200 países de todo el mundo. Para garantizarla distribución apropiado de sus diversas bebidas, el socio embotellador de CocaCola en Taiwán, Swire Coca-Cola, ha establecido plantas de producción en el norte y sur de Taiwán, así como almacenes en Taoyuan, Wang Tian y Kaohsiung que sirven como centros de suministro. Además de refrescos (Coca-Cola, Fanta, Sprite, etc.), la compañía produce una gama de bebidas, incluyendo jugos de fruta, tés y bebidas deportivas (Minute Maid, Sokenbicha, Original Essence, AQUARIUS, etc). Sin embargo, administrar apropiadamente las operaciones de almacén y logística mientras se produce una variedad de bebidas y se garantiza la entrega exacta puede ser difícil.
"La industria de los alimentos es sensible a las fechas de producción. Los nuevos productos producidos deben embarcarse primero para asegurarnos de que los clientes reciben productos frescos. Conforme aumenta el volumen de producción, la administración de almacenes se vuelve más difícil. Además, la demanda de empaques específicos para cadacanal ha aumentado en años recientes. Por ejemplo, Coca-Cola ha lanzado botellas distintivas en 2015 para las cadenas de 7-11. Por lo tanto, productos de la misma marca pero con diferente empaque deben ser identificados correctamente en el almacén para su venta en diferentes canales”, afirmó Hong-yi Zhong, Director de Logística de Swire CocaCola Taiwán. Estas razones motivaron a Swire CocaCola Taiwán a reemplazar sus anteriores operaciones manuales y procesos en papel con el sistema de gestión de almacenes (por sus siglas en inglés, WMS) de Advantech, aumentando la eficiencia de la administración de operaciones de almacén.

Las herramientas adecuadas son esenciales para la ejecución exitosa del trabajo
La efectividad del WMS depende del uso del software y hardware apropiado en el almacén. Hong-yi Zhong explicó además, “El personal en sitio debe mantener registros de las entradas y salidas de material para el control de inventarios. Inicialmente, nuestro WMS era compatible con tablet PCs comerciales estándar. Sin embargo, empezamos a utilizar la WMS en febrero, cuando el clima era frío, lluvioso y húmedo.Esto afectaba a nuestras PCs, causando inestabilidad frecuentemente. Por lo tanto, en marzo decidimos reemplazar nuestras PCs comerciales con tablet PCs de grado industrial para resolver este problema”.
De acuerdo con Li- jian Yu, el ingeniero de ventas de Advantech responsable de este proyecto, Swire Coca-Cola Taiwán requería PCs que no solamente pudieran soportar el difícil entorno de operación causado por la temperatura y humedad del almacén, sino que además pudieran ser instaladas en un soporte en la parte frontal de los montacargas. Las PCs necesitaban ser capaces de soportar la vibración constante de un montacargas en movimiento y cualquier posible sacudida al cargar y descargar inventario. Adicionalmente, las PCs debían tener la capacidad de recargarse en los montacargas para operar las 24 horas. Además, cada PC necesitaba tener la capacidad de conectarse al sistema ERP de la compañía sin importar su ubicación. Estos criterios no podía ser satisfechos con tablet PCs comerciales estándar, y este fue el motivo principal por el que Swire seleccionó las tablet PCs robustas de grado industrial de Advantech.

La confianza de soporte y servicio para los clientes de Advantech
Adicionalmente, el servicio y soporte clientes que proporciona Advantech fue otro factor que motivó a Swire Coca-Cola Taiwán para seleccionarlos como proveedores. Jin-hui Lin, analista de sistemas de Swire Coca-Cola Taiwán afirmó, “Durante nuestra evaluación de diversos productos industriales de cómputo, Advantech fue el proveedor más receptivo. No sólo fueron los más rápidos en responder a nuestras peticiones, sino que además nos proporcionaron doscomputadoras para pruebas. Después de realizar pruebas por un mes y medio, nos sentimos confiados en la estabilidad del producto, así que decidimos usar las soluciones de Advantech para nuestras operaciones”. Ellos eligieron la tableta PWS-770 de las diversas líneas de productos de Advantech. Este sistema fue diseñado específicamente para ambientes hostiles y tiene una excelente resistencia a caídas, impactos, antivibración, y es resistente al agua y polvo. La PWS-770 cuenta con una batería de litio de alta capacidad y permite reemplazar labatería sin apagar el sistema. Además, la amplia variedad de funciones de comunicación permite transmisiones de datos de alta calidad. Más importante, puede operar cuando está conectada a la estación de acoplamiento del vehículo, y también puede usarse de manera independiente como tableta portátil, lo que da al personal mayor flexibilidad y movilidad al realizar verificaciones de inventario. Actualmente Swire Coca-Cola Taiwán ha instalado varios dispositivos PWS-770 en montacargas de sus almacenes en Taoyuan, Kaohsiung y Wang Tian. Hasta la fecha no se han reportado incidentes de inestabilidad en el sistema.

Control de calidad para garantizar productos óptimos
Hong-Yi Zhong dijo, “La efectividad y eficiencia son extremadamente importantes en la gestión de almacenes y logística. Por lo tanto, además de implementarnuestro WMS en todos nuestros almacenes en Taiwán, también consideraremos integrar productos tecnológicos apropiados en nuestros sistemas de transporte, distribución y gestión de activos en el futuro. Nuestro objetivo definitivo es brindar a nuestros clientes un servicio óptimo y bebidas de calidad”. Los visitantes a las oficinas centrales de Swire Coca-Cola Taiwán son recibidos con una botella de Coca-Cola enfriada a la temperatura óptima para ofrecer el mejor sabor. Esto demuestra el compromiso de la compañía con la calidad, que es una de las principales razones por las que la marca ha perdurado y prosperado por más de un siglo.