Registro de MyAdvantech

MyAdvantech es un portal personalizado para clientes de Advantech. Al registrarse como un miembro de Advantech, puede recibir las últimas noticias sobre productos, webinar y ofertas especiales en eStore.

Inscríbase hoy para obtener acceso rápido a la información de su cuenta.

Gestión de conducta de conductores de camiones

2015/12/15
Looking Al ver las cifras de diciembre, el representante de ventas frunció el ceño ante el reporte que tenía en sus manos y que mostraba todas las multas por exceso de velocidad que el equipo completo recibió ese mes, y que habían superado las multas del mes anterior. Peor aún, el equipo había sufrido cinco accidentes automovilísticos. El reporta también mostraba que el kilometraje total disminuyó, pero el consumo de combustible se incrementó 10% respecto al mes anterior. Mike, el vendedor, inmediatamente supo que todos estos problemas tenían que ver con conductas al conducir, pero ¿había alguna mejor manera de controlar estas conductas? Esta es una pregunta que se hacen muchos dueños de flotas.

En las carreteras de Estados Unidos, a menudo ve uno pasar camiones enormes. Estos conductores están en la carretera todo el día y rara vez regresan a sus centros de despacho. Por ejemplo, uno de los principales proveedores de servicios de transporte interestatal negocio a negocio, conocido como uno de los mejores en la industria del transporte de Estados Unidos, tiene hasta 16,000 vehículos ubicados en distintos centros de despacho de todo el país. En el pasado, esta compañía solía tener un sistema de gestión de flotas que sólo podía proporcionar rastreo GPS y programación, pero en lo referente a la "gestión de gente", no había disponible un sistema efectivo de gestión de conductas para conductores de camión. Así que si existía una infracción de un conductor que rompía las reglas acordadas de la compañía, los gerentes de flota sólo podían castigar a un conductor después del hecho, por ejemplo, descontando parte de su salario. Un sistema en tiempo real podría haber proporcionado advertencias con consejos y acciones correctivas, e incluso sanciones.

Sensor de conductas del conductor - Ayuda a los conductores a seguir las reglas
Los operadores de flotas quieren tener una solución que pueda ayudarles a gestionar mejor las conductas de los conductores para reducir sus costos de seguros, la probabilidad de accidentes, y el desgaste de llantas y partes, todo con la intención general de entregar a tiempo sus bienes. Driving Coach es un dispositivo para gestión instantánea de flotas que combina el software de Vnomics y el hardware de Advantech y satisface perfectamente las expectativas de los propietarios.
Por medio de mecanismos sensores, el dispositivo puede detectar cualquier acción que realicen los conductores con su vehículo. En cuanto exista una conducta prohibida, que infrinja las reglas o que sea peligrosa, el sistema Driving Coach enviará inmediatamente recordatorios y alertas.

Algunos conductores se estacionan al lado del camino para comer en el vehículo y disfrutar del aire acondicionado gratuito, a veces por horas. Algunos conductores acostumbran oprimir repentinamente el acelerador o el freno. Algunos conductores no utilizan sus direccionales, y algunos conductores incluso esperan hasta el último segundo para cambiar de velocidad, por lo que sus vehículos operan a altas velocidades en un cambio bajo. Todas estas conductas ocasionan un aumento significativo en el consumo de combustible, costos de mantenimiento, e incluso problemas de seguridad. Todos eventos pueden detectarse con sensores, y si infringen las reglas, el sistema sonará una alarma y mostrará un mensaje que pide a los conductores rectificar la situación.

La computadora vehicular de Advantech también puede leer códigos de error del motor, incluyendo temperaturas anormales, bajos niveles de aceite, etc. No sólo lo informará a los conductores, sino también a los gerentes en la oficina central. Dependiendo de las circunstancias, el sistema aplicará la política obligatoria o no para resolver un problema inmediatamente. Por ejemplo, podría aparecer un mensaje en la pantalla que ordene al conductor ir a la estación de servicio más cercana para verificar el nivel de aceite en menos de 30 minutos. Si el conductor no responde después de ese tiempo, el personal de la oficina central será notificado para que pida al conductor explicar por qué no pudo seguir la instrucción.

La eficiencia de la flota reduce costos de operación
Mientras los conductores sigan todas las instrucciones, cada vehículo puede ahorrar hasta US$3,000 al año incluyendo combustible y gastos de mantenimiento. De hecho, utilizando el TPMS (siglas en inglés de Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas), pueden evitarse accidentes automovilísticos y solicitar compensación a la compañía llantera por medio de la garantía del producto. Hay una diferencia en consumo de combustible de hasta 20% "antes y después" al usar este sistema. Todos estos ahorros se verán reflejados en el reporte mensual, y los propietarios de flotas están satisfechos con la mejora.

La TREK-550 de Advantech es la computadora vehicular para gestión de flotas en tiempo real y la pantalla utiliza la TREK-303. El director del Grupo de Negocio iService de Advantech Van Lin dijo, "La solución de software para gestión de flotas de Vnomics es 100% compatible con la computadora vehicular de Advantech. Para evitar frecuentes tiempos muertos de vehículos para reparaciones al sistema, el equipo utilizado en gestión de flotas debe ser muy estable y confiable, y debe tener una alta capacidad de integración con módulos adicionales para satisfacer las demandas de expansión del cliente. Estas son las razones por las que Vnomics sigue colaborando estrechamente con Advantech".

A diferencia de otras computadoras vehiculares que sólo pueden recabar datos y enviarlos a la oficina central para su proceso, la computadora vehicular de Advantech tiene un poderoso procesador que puede realizar cálculos en tiempo real para proporcionar información e instrucciones inmediatas a los conductores. Van Lin dijo además, "Tiempo real es el concepto central detrás de la solución Driving Coach de Vnomics. Las computadoras vehiculares deben ser capaces de manejar cantidades grandes de datos complejos mientras el vehículo está en movimiento, en ambientes cálidos o fríos --¡ese sí que es un reto!".

Al combinar software de Vnomics y hardware de Advantech, la solución de gestión de flotas Driving Coach puede monitorear y corregir las conductas de los conductores de camiones, mejorando así la seguridad en las carreteras y reduciendo el costo de operación. Enfocándose en estas metas, Vnomics y Advantech prestarán mucha atención a las necesidades de sus clientes, seguirán fortaleciendo la integración de tecnologías de hardware y software, y desarrollarán más soluciones que ayuden a los operadores de flotas a mejorar de manera efectiva su gestión.